Peledeístas marcharán en Santiago contra males afectan el país

La dirección municipal en Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo sábado una marcha para denunciar el alto costo de la vida, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos.

Antonio Peña Mirabal, presidente del provincial del partido opositor, informó que el recorrido está previsto para iniciar a partir de las 5:00 de la tarde desde el club Sameji, desde donde recorrerán varias calles del Centro Histórico de la ciudad hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración.

El dirigente del PLD afirmó que desde que Luis Abinader asumió la presidencia de la República el precio de los productos que conforman la canasta básica alimentaria han experimentado escandalosos incrementos que han empobrecido a los sectores menos privilegiados de la sociedad.

Según dice, artículos como el pan, los huevos, el salami, el arroz, azúcar, pollo, las carnes de res y cerdo, así como los espaguetis, entre otros, han registrado alzas descontroladas.

El también miembro del Comité Central del PLD fue enfático al afirmar que la delincuencia se ha adueñado de los espacios públicos, "alterando el clima de tranquilidad que se vivía en los gobiernos del PLD".

El dirigente político llamó la atención sobre el deterioro que han sufrido los servicios públicos. Entre ellos citó el 9-1-1, el programa de Alto Costo, falta de medicamentos en hospitales y farmacias del pueblo, abandono de la Jornada escolar extendida, entre otros.

Peña Mirabal planteó que los jóvenes cada día tienen menos oportunidades, truncando el anhelo de muchos de ingresar a universidades para formarse y en otros casos tras salir de las altas casas de estudios sin ubicación laboral.

"Llama la atención y preocupa el incremento de los viajes ilegales, teníamos mucho sin escuchar esa proliferación de viajes en yola o las vueltas por México y Centroamérica", señaló.

El anuncio de la manifestación fue realizado en un encuentro con representantes de los medios de comunicación, realizado en el local del partido opositor de Los Jardines Metropolitanos de Santiago.

Más popular