Peña afirma que gobierno politizó la pandemia para beneficiarse

Pena afirma que gobierno politizo la pandemia para beneficiarse
Raquel Peña, candidata vicepresidencial de Luis Abinader y el PRM.

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, acusó al gobierno de politizar la pandemia del Covid-19 para beneficiar al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Sin embargo, sostuvo que siquiera así han logrado mejorar su posicionamiento en las encuestas. “El gobierno ha politizado el manejo de la pandemia en nuestro país y es una situación difícil como ellos han manejado esta situación de la salud que nosotros la catalogamos de criminal porque cuando se habla de salud usted no puede politizar y hacer uso de eso en beneficio de un proyecto político independientemente que usted sienta que está en tanta desventaja que tenga que utilizar esa herramienta para poder subir sus números y ni así le ha valido”, subrayó.

Peña dijo que el rebrote que se observa ahora es debido a que es ahora cuando están aplicando las pruebas que debieron hacer al principio cuando se tomaron las medidas. “Nosotros estamos mandando a votar masivamente pero debidamente protegidos y la Organización Mundial de la Salud lo ha dicho muy claro, tenemos que seguir nuestra vida normal debidamente protegidos, lo que el gobierno debería estar haciendo es entregando mascarillas gratuitamente a todo el pueblo que es una responsabilidad del gobierno, eso es lo que ellos tienen que estar haciendo y no pidiendo esa extensión (periodo de emergencia) que siquiera explican para qué es que lo están pidiendo”, expresó.

Sobre el papel activo que ha asumido en el proyecto presidencial de Luis Abinader, sostuvo que lo hace con pasión y determinación por la vocación de servicio que siente y porque quiere aportar a la democracia. Peña fue entrevistada en el programa Decisión 2020 que conducen Nelson Rodríguez, Héctor Marte y Katerine Hernández.

Más popular