26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Pepca interroga regidor acusado de soborno

El regidor Oriol Santos sale de la audiencia judicial.

Moca, Espaillat. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició el proceso de investigación con interrogatorios al regidor y presidente del concejo edilicio del municipio de San Víctor, Oriol Santos, a quien se le acusa de supuesto soborno.

En las investigaciones asumidas por la Fiscalía del distrito judicial de Espaillat, Cristóbal Sánchez Taveras, quien acusa al edil, dijo que entregó la suma de 100 mil pesos para que los regidores aprobaran el permiso que le permitiría vender un solar en terrenos de su propiedad. Entre las versiones manejadas por la Fiscalía, se establece que el dinero entregado sería repartido entre otros tres regidores y una secretaria, según lo informado por Santos a Sánchez Taveras.

El primero en ser interrogado por el equipo de la Pepca, integrado por los magistrados Héctor García Acevedo y Jonathan Pérez Furcal, fue Cristóbal Sánchez Taveras, quien se hizo acompañar de su representante legal. En los interrogatorios no participó el fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreras.

Se defiende

Previo a ingresar a las oficinas de la Fiscalía en el Palacio de Justicia de Moca, el regidor Oriol Santos dijo que dejaba su caso en manos de la justicia y de su abogado Braulio Berigüete para que hablara por él. Berigüete dijo que demostrará la inocencia de su defendido. “La justicia determinará eso”, fueron algunas de las pocas palabras que pronunció el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien ocupa por tercera ocasión la presidencia del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de San Víctor.

La Fiscalía de esta provincia solicitó la pasada semana la intervención de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), para investigar una denuncia contra Oriol Santos.

Incriminación se sustenta en video publicado

Yorelbin Rivas Ferreras, procurador fiscal titular de Espaillat, procedió a citar al regidor Santos para ayer martes, luego de que pusieran a circular un vídeo difundido en las redes sociales, donde se observa al edil recibiendo una suma de dinero de Cristóbal Sánchez Taveras. La Federación de Municipios (Fedomu) advierte que no tolerará este tipo de acciones.

- Publicidad -

Más popular