Pepe Abreu: “Botello miente vulgarmente con relación al 30% de las AFPs”

Pepe Abreu Botello miente vulgarmente con relacion al 30 de

Santo Domingo. -El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, calificó como “una charlatanería” y una irresponsabilidad las protestas frente al Congreso Nacional con la que se búsqueda la aprobación del 30% de las AFPs.

“Eso no es más que ser irresponsable y no había visto cómo es posible que una Cámara tolere eso porque van dos veces que pasa, ¿Qué es lo que esperan, que maten a uno?”, se preguntó el sindicalista al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Manifestó que los que promueven la aprobación de ese proyecto están empleando “una manipulación burda”, por lo que aseguró que Botello miente vulgarmente y dijo creer que lo hace de forma consciente porque ha sido electo como legislador más de tres veces.

“Lo grande es que yo creo que miente conscientemente porque yo me imagino que un legislador que ha sido elegido más de tres veces debe conocer una Ley como la 87-01 porque aquí uno se da cuenta que hay gente que no lee absolutamente nada”, sostuvo.

Abreu manifestó que como sindicalistas aboga por una modificación a fondo de la Ley de Seguridad Social y al Sistema de Pensiones, y que ese proyecto está en el Congreso, y que cuenta con el apoyo de 17.

Criticó que el proyecto sometido por Botello solo contenga dos párrafos donde plante a la devolución del 30%, el plazo y la entrega del dinero.

Más popular