Peralta: elusión no es tema de Ley Extinción Dominio

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, expresó ayer que penalizar la elusión fiscal en la Ley de Extinción de Dominio puede tomarse en cuenta, pero considerando que no es un tema propio de la pieza legislativa.

“Yo pienso que eso se puede considerar, pero que no es un tema propio de la Ley de Extinción de Dominio”, expresó.

Previo a su intervención en el V Congreso Nacional del Notariado Dominicano y la Jornada Nacional de Capacitación Académica, en la fue reconocida su participación, Antoliano Peralta destacó que insistir en ese punto es una manera de entorpecer el curso de la controversial ley que se debate actualmente en el Congreso Nacional.

Al ser cuestionado sobre su respaldo a la postura de parte de los empresarios, de que la Ley de Extinción de Dominio debe tener más tiempo para ser estudiada por los legisladores, el funcionario indicó que corresponde a la comisión bicameral que la estudia. Sin embargo, apuntó el largo tiempo que tiene en el Congreso Nacional.

“Ese es un proyecto que tiene mucho tiempo en el Congreso y que hace tiempo lo están manoseando”, dijo Peralta.

Puede leer: Carlos Peña: “Intención del PRM con Ley de Extinción de Dominio no es sincera”

Sobre actividad de los Notarios

Laura Sánchez Jiménez, presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, tuvo las palabras de apertura de este congreso y jornada de capacitación, que se extenderán hasta el próximo domingo, en el salón La Mancha del Hotel Lina.

La gremialista destacó la importancia de esta actividad donde expertos exponen sus experiencias en seguridad jurídica, testamentos, biometría, papel notarial, evolución de la normativa notarial, firma digital, la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Peralta elusion no es tema de Ley Extincion Dominio
Laura Sánchez Jiménez.

Sánchez Jiménez destacó que se busca preparar a los notarios dominicanos para la competencia profesional y continuar con los reclamos por la adjudicación de los contratos de los organismos del Estado, la aplicación rigurosa de la Ley 140-15, por el descongestionamiento de la justicia, la redacción cada vez mayor de los actos auténticos contra las falsificaciones, la usurpación de funciones y el conocimiento con más amplitud de la importante Ley 155-17.

Los Expositores

Entre los disertantes nacionales están los magistrados Wilson Gómez Ramírez, del Instituto Duartiano; Rafael Ciprián Lora, juez de la Corte Laboral del Distrito; Radhar Coronado Romero, juez Civil de Apelación de San Francisco de Macorís, entre otros.

Mientras que en el plano internacional expondrán Álvaro Rojas Charry, miembro de la Unión Internacional del Notariado; Cristina Armella; David Figuereo Márquez, Homero L. Obando, entre otros destacados notarios.

Más popular