Peralta es el quinto abridor; Lagares pelea y Nova fuera

Peralta es el quinto abridor Lagares pelea y Nova fuera
Freddy Peralta ha sido más eficaz como relevista en lo que va de su carrera de Grandes Ligas.
Los Cerveceros confirmaron a Freddy. López, García y Grullón fueron enviados a las Ligas Menores

El inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas está al doblar de la esquina. Los cortes para la conformación definitiva del rosters de 26 jugadores tienen a las 30 organizaciones con mucho trabajo.

Una lucha tenaz se vive en estos últimos días en los entrenamientos de pretemporada con un gran número de peloteros, entre estos dominicanos, que buscan estar presentes desde el primero de abril en la Gran Carpa.

Freddy Peralta es uno de los que celebran. Ayer, el criollo fue anunciado como el quinto abridor de la rotación de los Cerveceros de Milwaukee, luego de ganarle la batalla a Josh Lindblom.

“Ha trabajado muy duro para llegar a este punto y creo que ha tenido una gran primavera. Ha agregado cosas a su juego que creo que le dan la oportunidad de tener una gran, gran temporada”, dijo el dirigente de los Cerveceros Craig Counsell sobre Peralta a MLB.com.

Contrario a un seguro Peralta, está Juan Lagares que batalla a todo tren para lograr un cupo en el roster de los Angelinos de Anaheim.

En la actualidad, compite con Taylor Ward y otros dos invitados fuera de roster, Jon Jay y Scott Schebler, por el puesto de cuarto jardinero. En 17 partidos, el nativo de Constanza promedia .378 con seis carreras remolcadas producto de 14 imparables (incluido dos dobles y un jonrón).

La otra cara de la moneda

Pero no todo es felicidad. En otros, las esperanzas de iniciar arriba ya se han esfumado.

Tales son los casos de Iván Nova, Reynaldo López, Oneil Cruz, Abraham Almonte, Deivi García, Sócrates Brito, Deivy Grullón, Marco Hernández y Yairo Muñoz, quienes han sido enviados a las Ligas Menores o en su lugar dados de baja.

Nova buscaba un puesto en la rotación de los Filis, pero problemas de control llevó a Filadelfia a tomar la decisión de cortarlo del equipo. En su última salida contra Detroit, Nova permitió diez hits y cuatro carreras en cinco entradas. En tres aperturas en la primavera trabajó 12 entradas y un tercio en los que permitió 15 imparables, diez carreras, efectividad de 7.30, con nueve transferencias y solo seis ponches.

Los Medias Blancas de Chicago enviaron al lanzador López a su campo de entrenamiento alternativo, dejando fuera las posibilidades de ser incluido en el roster de primer día de las Grandes Ligas.

López llegó a la pretemporada con las aspiraciones de lograr un cupo, pero su actuación de 11 carreras producto de 16 imparables y solo seis ponches en 11 entradas en la pretemporada tuvo mucho que ver con se quedará fuera de la rotación de los Medias Blancas, que estará compuesta por Lucas Giolito, Dallas Keuchel, Lance Lynn, Dylan Cease y Carlos Rodon.

En tanto que a Cruz, los Piratas de Pittsburgh tomaron la decisión de enviarlo a la sucursal de Indianápolis, Triple A.

Los Yanquis hicieron lo propio con Deivi García. El novel lanzador fue enviado a Scranton/Wilkes Barre, sucursal de Triple A de la tradicional organización. García, de 21 años, registró una efectividad de 3.86, un WHIP de 1.43, con 14 ponches y ocho bases por bolas en 14 entradas de acción en la Liga de la Toronja.
Su compatriota Domingo Germán tiene mucho chance de quedarse con uno de los turnos de la rotación de los Yanquis.

Más popular