Peralta: “Vendrán mejores cosas”

Peralta Vendran mejores cosas
Freddy Peralta fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2021. Su primera participación en la llamada fiesta de las Mayores.
El mejor lanzador dominicano en la pasada temporada espera ganar 15 juegos con los Cerveceros de Milwaukee en 2022

Freddy Peralta ya probó de las mieles que emanan de alcanzar un nivel estelar en las Grandes Ligas.

El 2021 fue su mejor campaña en el negocio y, entre muchas razones, su meta principal es probar que no es golondrina de un solo verano. Todo lo contrario, como buen competidor va por más.

“Vendrán mejores cosas porque no sólo hemos hecho el trabajo de preparación, sino que tenemos un poco más de experiencia.
He aprendido bastante desde 2019 hasta el momento”, dijo a elCaribe el mejor lanzador dominicano de la pasada contienda desde su residencia en Phoenix, Arizona.

“Una de las cosas que más me han ayudado es a no cargarme tanto. Si me fue bien en un juego quedó ahí y a pensar en el próximo, si me fue mal, con más razón”, explicó el nativo de Moca.

El derecho de 25 años de edad tuvo marca de 10-5 con un promedio de carreras limpias de 2.81 y un WHIP de 0.97.

Es parte importante de una de las mejores rotaciones del béisbol junto al ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burness, y Brandon Woodruf, en el equipo de Milwaukee. “Vamos por más victorias este año y mejorar en todo lo que se pueda”, dijo Peralta, quien se gozó su primer Juego de Estrellas y espera repetir ese logro, lo que le daría más puntos de respeto en el juego. Además de los 15 triunfos en la libreta de apuntes, Freddy anhela una meta de la que estuvo bien cerca en la contienda anterior.

“Sé que puedo lograr los 200 ponches. Me quedé a ley de cinco el año pasado y es algo que siempre he querido. Solo quiero salud, que Dios nos conceda eso para completarlo”, dijo el muy educado serpentinero.

Para eso hay que lanzar más entradas que las 144 y un tercio de 2021. Un pícher debe tener al menos 162 episodios de labor, lo que se desprende de al menos una entrada por cada partido de su equipo, para aspirar a cualquier liderato en las Grandes Ligas.

“Tuve ciertos momentos de molestias con el hombro y por eso estuve varios turnos fuera de la rotación por precaución. Había trabajado mucho entre 2020 y 2021. Esta vez descansé bien en el invierno y fortalecí mi cuerpo para poder rendir en esta temporada. Eso también es parte del aprendizaje, de uno conocer su cuerpo, administrarse, cuando ponerle o bajarle. Son detalles que se aprenden en la batalla, como quien dice”, comentó. “Lo importante es que estamos positivos para este 2022. Bien preparados y con más conocimiento para poner mejores resultados”, indicó Peralta.

Un mejor manejo del cambio de velocidad

Peralta, que lanzaba ayer con los Cerveceros en la Liga del Cactus contra San Diego, tiene un repertorio amplio. Una bola rápida de cuatro costuras que está consistentemente en las 95 millas por hora, slider, curva y un cambio de velocidad con el que ya está más familiarizado y espera le ayude a dominar más en la venidera contienda. “Ya me siento más en confianza con el cambio que comencé a usar el año pasado. Tengo mejor agarre y manejo de ese picheo para usarlo en cualquier momento. El año pasado era un período de ajuste”, comentó sobre el picheo que aprendió a usar tras muchas horas de trabajo con Carlos Villanueva, el otrora lanzador de Grandes Ligas que labora con Milwaukee y es su principal mentor.

Más popular