26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Perdónalos porque si saben lo que hacen, cuando endeudan el país y el pueblo tiene que pagar altos impuestos

Padre perdónalos porque si sabe lo que hacen

En la primera palabra del sermón “Padre Perdónalos porque ellos saben lo que hacen”, la cual fue presentado por el padre Pelagio Antonio Taveras, deploró este viernes que sean entregadas por las autoridades las riquezas naturales del país a intereses foráneos con contratos amañados y el pueblo no puede disfrutar de esas riquezas que le pertenecen.

En ese orden, aseguró que las autoridades si saben lo que hacen cuando no velan por los recursos del país y se deben llevar por los intereses ambiciosos como es el caso de Loma Miranda, la cual enfatiza no se debe negociar.

Criticó además,  la deficiencias de los principales centros de salud del país y la escasez de los medicamentos para  los pobres.

“Padre perdónalos pero ellos sí saben lo que hacen. Cuando los hospitales no tienen medicamento para los pobres y los equipos materiales para atender a la gente dignamente”.

Reprochó la mala atención dada en las instituciones públicas y en los principales servicios que por derecho deben darse a los dominicanos como son el transporte, la educación y la salud.

“Perdónalo pero si saben lo que hacen. Cuando ofrecen sus servicios de pésima calidad en oficinas públicas, hospitales, escuelas, transporte cuando el pueblo merece dignidad”, expresó.

En ese orden, precisó que se mantiene un caos en el transporte y no se implemente el cumplimiento civilizado de las leyes convirtiendo las ciudades en una selva de cemento y metal, “a veces pensamos que no hay voluntad para organizar las ciudades que caos en el transporte”.

Antonio Taveras  manifestó que en el país se burocratizan excesivamente los trámites para los ciudadanos realizar cualquier papeleo.

“Padre perdónalo pero ellos sí saben lo que hacen. Cuando se permite que todo el que quiera entre al país sin reciprocidad en el trato con otras naciones”.

El reverendo enfatizó que quieren quitarle a los valores que han sostenido la sociedad dominicana desde el principio de su fundación es el la fe, queriendo responder a ideologías y a interés extranjeros mucha gente quiere destruir nuestra nacionalidad.

“Cuando quieren quitarnos los valores que han sostenido la sociedad que es la familia, el matrimonio, nuestra fe cristiana que está plasmada en nuestra nación desde sus orígenes porque el escudo dice Dios, Patria y Libertad. Y tiene una biblia en el centro y eso fue lo que inspiró a los padres de la patria al dejarlos una nación. Y hay gente que quiere quitarnos el origen de la  nación que es la fe”.

- Publicidad -

Más popular