Peregrinos religiosos recorren entidades para rescatar los valores familiares

Peregrinos religiosos recorren entidades para rescatar los valores familiares
La peregrinación partió desde la Plaza de la Bandera. Foto: Woodley

Peregrinos religiosos recorrieron varias instituciones gubernamentales en busca de unir esfuerzos para crear conciencia en la familia dominicana sobre la necesidad de rescatar y vivir los valores humanos y cristianos.

 La cruzada fue encabezada por el pastor David Paulino, vocero de una coalición de 40 pastores de la iglesia Evangélica en el país, quien junto a un representante de los Derechos Humanos, recorrieron varios kilómetros para fomentar el amor familiar como misión fundamental que permita fortalecer los valores en la sociedad.

La peregrinación partió desde la Plaza de la Bandera el pasado miércoles realizando un recorrido por entidades como Defensor del Pueblo, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ministerio de Interior y Policía, Tribunal de Niños y Adolescentes, ayuntamientos y otras instituciones.

“Se necesita con urgencia una ingeniería de la familia, ya que la niñez sobre todo ha estado desprotegidas por más de 20 años, entonces en ese orden queremos que todos los actores hagamos una reingeniería social para poder proteger a todos los miembros de la familia”, expresó Fernando Gómez, representante de los Derechos Humanos.

Mientras que el pastor David Paulino, dijo que con esta peregrinación buscan juntas a las entidades crear campañas que incentiven a las familias dominicanas a rescatar y preservar los valores cristianos y humanos.

Indicó que los valores del ser humano y de la sociedad han cambiado, y esto ha traído como consecuencia que se estén perdiendo los valores de la familia.

“Las autoridades deben poner más hincapié en lo que consume la familia. Este es un momento que nosotros como sociedad tenemos que recapacitar y rescatar los valores y la dignidad familiar de la República Dominicana”, manifestó.

La peregrinación terminó ayer a su llegada al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde entregaron al alcalde Manuel Jiménez, un documento firmado por los 40 pastores, titulado la “Declaración de Familia” con propuestas para el fortalecimiento de la familia.

Más popular