Pérez, en la pelea por JMV; latinos dominan ofensiva

Perez en la pelea por JMV latinos dominan ofensiva
Guerrero Jr. y Tatis III encabezan importantes departamentos en las GL

A palos limpios, Salvador Pérez se ha encargado de registrar una tremenda campaña y a la vez entrar en la pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana junto con Vladimir Guerrero Jr. y Shohei Ohtani.

Pérez es apenas el segundo jugador en la historia que dispara al menos 45 jonrones jugando al menos el 75 por ciento de sus partidos en la exigente posición de receptor. El primero fue Johnny Bench, quien lo ejecutó en 1970 con los Rojos de Cincinnati.

Al inicio de la jornada de la anoche de las Grandes Ligas, el venezolano Pérez era colíder en cuadrangulares junto con Guerrero Jr. y el máximo remolcador del menor de los circuitos con 112. Pero Guerrero Jr. dio su jonrón 46 y asumió el liderato. Súmele a eso que ha retirado al 41 por ciento de los corredores que han intentado robarle una base, el mejor en ese importante aspecto defensivo.

Las contribuciones de Pérez con Kansas City merecen reconocimiento, especialmente si desde hace varios años clasificar a la postemporada no determina al ganador del premio. Faltan varias semanas de campaña y Pérez se dirige a los 50 jonrones, entre otros logros.

Ni Ohtani ni Guerrero Jr. pueden dormirse en sus laureles. Salvador es un candidato que merece consideración.

Varios se destacan

La ejecución ofensiva de Pérez es una prueba más del empuje latino en la actual campaña de las Grandes Ligas.

Al comienzo de los juegos de anoche, los primeros cinco en impulsadas de la Americana son latinos. Pérez (112); José Abreu, cubano de los Medias Blancas (109) y los dominicanos Rafael Devers, de Boston, Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, compañeros en Toronto, empatados con 103.

Además del liderato de cuadrangulares de Guerrero Jr., está el de jonrones y porcentaje de slugging de la Nacional en poder de Fernando Tatis III (39) (.635) y el de dobles de Jeimer Candelario, de Detroit (40).

Vale destacar que solo Guerrero Jr. encabeza varias casillas ofensivas importantes como son, además de bateo (.318) y el de jonrones (46), el de anotadas (117), hits (174), porcentaje de embasarse (.407), porcentaje de slugging (.615) y el OPS (1.022). Por igual, es el mejor en total de bases alcanzadas (337).

De su lado, Juan Soto, de los Nacionales de Washington, pelea por el título de bateo de la Liga Nacional. La armada latina está encendida.

Más popular