Periodista Erasmo Chalas es designado director de prensa Consulado RD-NY

Periodista Erasmo Chalas es designado director de prensa Consulado RD NY

Nueva York.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, designó al veterano y reconocido periodista quisqueyano, Erasmo Chalas Tejeda, como director general de prensa de esa institución.

Chalas Tejeda, tendrá a su cargo las informaciones que estén relacionadas entre la sede y la comunidad dominicana establecida en los estados bajo la jurisdicción consular (Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania).

El también abogado, se desempeñó como director de comunicaciones del proyecto político “Luis Abinader en NY”, asimismo, es el secretario de prensa de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el estado de NY, condición que le permitió ocupar el cargo de director adjunto del comando de campaña de la primera Circunscripción en los Estados Unidos.

Además, fue vicepresidente del Movimiento Alianza de Ultramar, dentro del PRM, que dirigió Ana Virginia de la Cruz.

Actualmente es el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) y director ejecutivo del periódico digital “El Siembra Hielo.”

Su designación ha traído alegría entre sus colegas de la ciudad, al sustituir al también periodista Adalberto Domínguez, quien se desempeñaba como auxiliar en dicho departamento de prensa.

Chalas Tejeda dijo que su oficina será un canal de información para todos los sectores dominicanos en la urbe.

Más popular