Periodistas resaltan la importancia del Día Mundial del Periodismo Turístico

Periodistas resaltan la importancia del Dia Mundial del Periodismo Turistico

Periodistas de América Latina externaron la importancia de la celebración del Día Mundial del Periodista Turístico este 5 de septiembre, sobre todo en este tiempo de pandemia donde el sector turismo se ha visto gravemente afectado.

De acuerdo a Miguel Ledesma, presidente de la Organización Mundial del Periodista Turístico (OMPT) la celebración de este día surge cuando se hizo el Octavo Congreso de Comunicadores Turístico en Puerto Iguazú, Argentina,  donde se pidió revalorizar el papel del periodista turístico a la hora de informar sobre los destinos turísticos .

Jazmín Jiménez, periodista turística de Panamá entiende que este día es de gran alegría para todos los comunicadores que se han especializado en este renglón del periodismo ya que además de informar se puede sensibilizar a la audiencia sobre los destinos, gastronomía y todo lo que ofrecen los países a nivel turístico.

Mientras que en la República Dominicana, Yenny Lovera vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETU) valora la capacitada y calidad de las informaciones que el comunicador turístico ofrece.

Entiende que en la República Dominicana este renglón periodístico tiene grandes profesionales que se han destacado a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus escritos.

Mientras que Salvador Batista, periodista turístico de Republica Dominicana sostiene que el papel de la prensa turística es fundamental y cada día se destaca la importancia de las noticias de este renglón periodístico “es tan así  que los temas turísticos ya  forma parte de las principales noticias en los diferentes medios de comunicación, sea impresos, televisivos o digital”.

 

 

Más popular