Persona que hicieron pasar por extorsionadora a padres colegio Montessori le usurparon identidad desde 2020

La persona a la que quisieron hacer pasar como la extorsionadora en el grupo de WhatsApp de padres del colegio Mundo Creativo Montessori le está siendo usurpada su identidad desde el año 2020.

La información la reveló una fuente confiable a este diario, la cual precisó además que se trata de una mujer la persona que ha mantenido «en zozobra» a la familia Fitch Bergés, de una estudiante de dicho centro educativo.

De acuerdo a la fuente, dama fue citada por las autoridades, y no fue arrestada ya que depositó una denuncia sobre supuesta amenaza, «para que no se conociera el proceso» en su contra.

Desde hace dos años, el caso lo tiene el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) con mensajes y llamadas telefónicas como pate de las pruebas, que apuntan a que se trata de la fémina la responsable de amenazar a padres de una de las estudiantes del citado centro educativo.

La fuente, sobre la cual se reserva su nombre por motivos de seguridad y para no contaminar las investigaciones, cree que la mujer podría tener algún tipo de problemas mentales.

Mientras la fuente conversaba con este diario, un comunicado de la Fitch Bergés indica que han sido objeto de usurpación de identidad contra una de sus miembros, «dándose a la tarea de activar líneas telefónicas a nombre de esta, así como crear correos electrónicos y perfiles de redes sociales», aunque la comunicación no especifica que se trate de la mujer sobre la cual, también, el Ministerio Público está apoderado.

¿Qué sucedió?

«Ustedes son padres que tienen dinero». Así de escalofriante fue uno de los mensajes de una persona hasta el momento desconocida que habría amenazado a los directivos del colegio Mundo Creativo Montessori, ubicado en el Distrito Nacional, con secuestrar a niños de primaria y secundaria de dicho centro educativo a cambio de dinero.

El mensaje, vía WhatsApp, llegó adjunto a una foto y se distribuyó como pólvora en las redes sociales. La imagen con la advertencia presenta a infantes del colegio en una actividad cultural.

Este medio trató de comunicarse por varias vías con los directivos del Montessori pero se negaron a establecer una posición al respecto. Sin embargo, junto al mensaje que se compartió en dicha red social, llegó también una comunicación del centro educativo dirigida a los padres y tutores, la cual establece: «Alguien haciéndose pasar por uno de los padres del primer grado del nivel primario, creó un grupo de WhatsApp con los padres de este grupo, con la supuesta finalidad de dar a conocer que en el curso hay niños con piojos. Esto ocurrió en horas de la tarde».

El mensaje llegó a través de un grupo de WhatsApp denominado «Piojicidad».

El documento, con fecha del 18 de noviembre, indica que el centro supone que se trató de un jaqueo a un celular de uno de los miembros de ese grupo. Así mismo, dice el comunicado de los directivos, el hombre solicitó dinero «a manera de extorsión o que de lo contrario publicaría información en las redes sociales».

Le puede interesar: Pandilla levanta bloqueo terminal combustible Haití

Es ahí cuando, al verse ignorado, precisa la carta, el individuo amenazó con secuestrar a uno de los niños de ese curso.

«Hasta el momento no podemos dar mayores detalles, a fin de no obstaculizar la investigación», termina el comunicado del colegio, en el que se instó a los padres, además, a enviar a sus vástagos al colegio de manera regular.

El centro educativo, según la comunicación, establece que dio parte a las autoridades, quienes se presentaron en el plantel escolar para recabar informaciones de lugar.


Más popular