Personas a favor de la eliminación del toque de queda

Personas a favor de la eliminacion del toque de queda
Vacunación anticovid en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña.

Ya es tiempo de volver a la normalidad”, así piensan muchos ciudadanos consultados por este medio que favorecen la desescalada del toque de queda que anunció el presidente de la República, Luis Abinader.

Para la señora Cristina, de 65 años de edad, la disposición que busca eliminar la restricción del libre tránsito en las provincias con mayor porcentaje de vacunados con dos dosis del antígeno en dos semanas, representa un respiro para la economía.

“Cuando viene a ver nos vamos a quedar en la ruina todos, yo trabajo en una tienda y esto está tétrico, esto está que no se aguanta, se debe de abrir el país poco a poco como lo están haciendo”, expresó.

La dama, quien acudió al Club Los Prados por el tercer pinchazo de la vacuna, aseguró que administrarse el fármaco por tercera ocasión aumenta la cantidad de anticuerpos para evitar el contagio del virus.

En ese orden, llamó a las personas que no se quieren vacunar a tomar conciencia, porque el biológico no hace nada que pueda afectar la salud, sino que protege.

Del mismo modo, Víctor Cena, quien se aplicó la segunda dosis del medicamento en el citado centro de vacunación, está de acuerdo con el retorno a la normalidad. Al conversar con elCaribe, el joven de 35 años de edad, dijo que el virus está causando muchos gastos al país que las autoridades están cubriendo en base a préstamos, y no se está aportando a la economía.

“A la gente que se ponga la vacuna, porque necesitamos abrir para poder trabajar, estudiar y echar pa lante”, indicó.

Envejecientes y menores de edad acompañados de sus padres, asistieron ayer al Club Los Prados a vacunarse. Según la doctora encargada del proceso de vacunación Julissa Pozo, el promedio diario de inoculados es de 320 individuos.

Señaló que la mayoría de los asistentes acuden por la segunda y tercera dosis; sin embargo, destacó que ha disminuido el flujo de personas que asisten a colocarse el preparado por primera vez.

Al punto de vacunación que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), fue la señora Arelis Altagracia Carrasco a administrarse la tercera dosis de la vacuna anticovid.

La dama, de 62 años de edad, declaró que optó por colocarse nuevamente el preparado porque garantiza más protección frente a la enfermedad virulenta.

Asimismo, saludó la flexibilización del toque de queda, manifestando que va acorde con el ritmo de vacunación que tiene la República Dominicana. No obstante, precisó que todavía se deben de mantener los demás cuidados sanitarios para prevenir la patología como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Uno de los doctores que labora en la jornada de vacunación que se desarrolla en el recinto universitario, expuso que el promedio de vacunados con tercera dosis aumentó a 600 personas por día. En puntos alejados de la parte céntrica de la ciudad, como el club deportivo Bameso, la asistencia no era tan concurrida.

No notifican nuevos decesos de covid-19

En el reciente boletín epidemiológico sobre el covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) no reportó muertes causadas por la enfermedad. De acuerdo al organismo, hasta el momento 3 mil 870 personas han perdido la batalla contra la afección viral; de las cuales, el 26.20 por ciento padecía de hipertensión y el 16.36 por ciento sufría de diabetes. Empero, con 7 mil 688 muestras procesadas, el órgano rector de la salud registró 885 casos nuevos del padecimiento infectocontagioso. La cifra de infectados aumentó a 331,826, con 272,392 recuperados.

Más popular