29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Personas se aglomeran frente a Hospital Estrella Ureña en busca de una prueba del COVID-19

Santiago.- Decenas de personas se aglomeraron este jueves en la explanada del Hospital Estrella Ureña en la provincia Santiago en procura de una prueba para la detección del coronavirus.

Al igual que en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que desde hace varias semanas se ha convertido en una especie de calvario a donde llegan personas de varios puntos del país en busca de un diagnóstico, los santiagueros desafían todos los protocolos sanitarios que recomiendan el distanciamiento físico para evitar el contagio del virus, sin que ninguna autoridad trate de poner el orden en las filas.

La denuncia la hizo la presidenta del Colegio Dominicano de Enfermeras, Antonia Rodríguez, quien visitó el lugar y manifestó su preocupación de que el lugar se convierta en un caldo de cultivo para el contagio del COVID-19, que mantiene desbordadas las camas de internamiento de las clínicas y hospitales de la provincia, que en el día de ayer tenían un 98 por ciento de ocupación.

“No hay nadie que les diga cómo guardar el distanciamiento. No hay nadie que les informe qué pruebas se están realizando. Para nosotros es sumamente preocupante, entendiendo que debemos prevenir, debemos educar a la población para que pueda guardar el distanciamiento, utilizar las medidas preventivas de tal forma que se pueda frenar la pandemia pero, cómo podemos frenarla en estas condiciones. Es triste y lamentable”, dijo Rodríguez.

La gremialista también criticó que el hospital donde se están habilitando 38 camas de internamiento para pacientes con COVID-19 vaya a ser utilizado con estos fines, ya que asegura no tiene las condiciones físicas para ello.

- Publicidad -

Más popular