26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

Pese a déficit, las EDE garantizan energía 24 horas a la población

Pese a que las Empresas Distribuidoras de Electricidad trabajan con déficit fruto del desabastecimiento que heredaron hace diez meses, los administradores de Edeeste y Edenorte, garantizaron ayer energía las 24 horas a toda la población.
Tras reunirse por espacio de una hora y media en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, el administrador de Edeesste, Milton Morrison, y el administrador de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, manifestaron que durante el encuentro solo se trataron temas rutinarios.

Al preguntársele si en la reunión se conversó sobre la querella interpuesta por el Estado en contra de 14 personas acusadas de desfalcar a la CDEEE y las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Norte, Sur y Este, ambos funcionarios manifestaron que ese es un caso que está en la justicia.

No obstante a esto, Morrison declaró que no es un secreto para nadie que los nuevos intendentes de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, las recibieron desabastecidas en términos materiales. Sostuvo que en el caso de Edesur, se han ahorrado cerca de 500 millones de pesos en términos de compras de materiales, y que lo mismo y en igual magnitud, lo han hecho Edenorte y Edeeste.

Dijo que actualmente las EDE se están preparando para la temporada de verano, pero aprovechó para hacer un llamado a la población para que en este periodo haya cultura de ahorro de energía, tras destacar que en la época de calor no son las distribuidoras las que incrementan la tarifa eléctrica, sino que los usuarios son los que aumentan el consumo.

De su lado, Andrés Cueto Rosario, lamentó la falta de educación que tiene la ciudadanía en lo que respecta al ahorro de energía e insistió en el pronunciamiento de que “el consumo se refleja en la factura”. También dijo que los apagones son parte del pasado.

- Publicidad -

Más popular