29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Pese a habilitación de camas, UCI siguen saturadas; reportan hoy 1,397 nuevos contagios

En las últimas 24 horas, se registraron 1,397 casos de la covid-19, así como otras dos  muertes a causa de la enfermedad que elevan a 3,654 los fallecimientos desde el pasado mes de marzo del 2020,  según el Ministerio de Salud Pública.

El boletín oficial aseguró una ocupación del 74 % en las salas de cuidados intensivos (UCI), así como un 50 % en ocupación hospitalaria y del 63% en las personas que necesitan de ventilación asistida.

Además, 52,234 personas están contagiadas con la enfermedad de un total de 301, 078 casos registrados desde inicios de la pandemia.

En las últimas 24 horas se procesaron 9,924  muestras, registrándose una positividad diaria de 19.99 %, mientras las del último es de 16.98 %.

Las cifras confirman los incrementos y las tendencias al alza de los casos de covid-19 en la nación, donde la letalidad es de 1.21 %.

Como ha sido la constante, los mayores niveles de contagio se registran en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde el Gobierno endureció las restricciones de circulación y redujo los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicas y privados de uso público, mientras insiste en llamar a la población a vacunarse.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó ayer que fueron ampliadas a 90 las camas de Cuidados Intensivos disponibles para atender casos COVID-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el centro de salud cuenta además con 60 camas de cuidados intermedios disponibles para continuar el proceso de expansión de la Unidad de Cuidados la Intensivos la próxima semana.

“Mantenemos un monitoreo constante de la situación y vamos haciendo la ampliación, según el flujo lo amerita, en la Ciudad Sanitaria tenemos capacidad para llegar a 150 camas UCI, actualmente contamos con 90, de las cuales 63 están en uso”, precisó el director del Servicio Nacional de Salud.

- Publicidad -

Más popular