29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Pese a incremento de los ingredientes del pan, este producto tiene más de 10 años sin aumentar su precio

Santo Domingo.- El miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial de la Harina, Isachat  Burgos, afirmó este lunes que el pan tiene 10 años sin variar su precio, pese a las alzas en los materiales para su elaboración.

“Subió la azúcar, la harina, la levadura, el empaque con la resina que aumentaron más de un 40 por ciento. La harina que es el principal ingrediente para elaborar van conjuntamente con todos los demás insumos aumentaron a un mismo precio”, precisó.

Aseguró que ninguno de los productores a pesar de las diferentes transformaciones que sufre el mercado por la pandemia que afecta el país, nunca se pronunciaron al respecto.

Aclaró que no sería aumentado el 100 por ciento del precio del pan, sino un 40 por ciento.

Sostuvo que se espera que el jueves sea entregada por parte del Gobierno una propuesta, la cual permita que se mantenga sin variación el costo de los ingredientes.

“Solicitamos un aplazamiento hasta que el jueves se produzca ya formalmente la propuesta  para garantizar que en los mercados  por algunos meses se mantenga el precio de las harinas y los insumos a los precios que oscilaban en los meses de octubre del 2020”.

El pasado sábado  los micros, pequeños y medianos productores de la harina de Santo Domingo Norte anunciaron el aumento en el precio del pan y sus derivados.

Dijeron que tomaron la decisión debido a que la materia prima para su elaboración ha experimentado alzas sustanciales.

Indicaron que a partir del lunes sus productos, como el pan y los bizcochos en toda su variedad experimentaron un aumento de un 50 y un 100 por ciento en sus precios.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Pese a incremento de los ingredientes del pan, este producto tiene más de 10 años sin aumentar su precio
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Pese a incremento de los ingredientes del pan, este producto tiene más de 10 años sin aumentar su precio

Más popular