Pete Alonso repite en el Derby de Jonrones

Pete Alonso repite en el Derby de Jonrones
Es el tercero que gana en competencias seguidas. Soto eliminó a Ohtani

Pete Alonso lo hizo de nuevo. El inicialista de los Mets de Nueva York conquistó la competencia de cuadrangulares celebrada anoche en el estadio Coors Field, de Denver, Colorado, que estaba a casa llena.

Alonso, Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, pegó 23 jonrones en el duelo final ante Trey Mancini, de Baltimore, quien conectó 22. Alonso ganó en 2019 en Cleveland. En 2020 hubo una pausa debido a la pandemia del COVID-19.

Se unió a Ken Griffey Jr. y a Yoenis Céspedes como los únicos en conquistar el Derby de manera consecutiva. Griffey Jr. lo hizo en 1998 y 1999 y Céspedes en 2013 y 2014. En la primera ronda, Alonso conectó 35 tetrabases, superando a Salvador Pérez, quien dio 28. En la segunda ronda, se impuso al dominicano Juan Soto 16-15. En general, mandó 74 pelotas para la calle. Su palo más largo fue de 514 pies en la fase inicial.

Prince Fielder también ganó dos, pero no en fila (2009 y 2012). Griffey Jr. es el único con tres (1994 su primero) en la historia de la competencia, que se celebró por vez primera en 1985 en Minnesota.

La batalla de Soto

En una batalla de “tú a tú”, el dominicano Soto superó al estelar japonés Shohei Ohtani en la primera ronda.

Soto conectó 22 en su primer turno, pero esa cantidad fue igualada por Ohtani. Ambos se fueron al desempate, disparando el jardinero de los Nacionales de Washington un total de seis para elevar a 28. Pero el lanzador y bateador de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim hizo lo propio al sacar la pelota en seis oportunidades para obligar a la celebración de una tercera ronda decisiva, lo que mantuvo al público cautivo.

Tras varios empates, las reglas establecen que a cada jugador le tocan tres intentos (swings). El dominicano se fue perfecto en sus tres oportunidades, mandando la pelota sobre la verja en cada ocasión, mientras que el asiático falló en su primer chance, con lo que automáticamente quedó descalificado. Ohtani era el favorito de muchos, ya que comanda las Grandes Ligas en jonrones, con 33. Soto ganó la batalla 31-28.

Soto buscaba convertirse en el sexto dominicano en ganar la competencia de jonrones. El primero fue Sammy Sosa en el año 2000 en Atlanta. Luego Miguel Tejada en Houston 2004; Vladimir Guerrero padre lo hizo en 2007 en San Francisco; David Ortiz se coronó en 2010 en Anaheim, y finalmente, Robinson Canó en Arizona en 2011.

Más popular