Petróleo de Texas abre con bajada del 0,58 %, hasta 77,46 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,58 %, hasta los 77,46 dólares el barril, mientras los operadores tienen sus ojos puestos en la evolución del conflicto en Oriente Medio y las perspectivas de la demanda de crudo.

A las 9:05 hora local (14:05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril caían 0,45 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior, abriendo a la baja tras unas jornadas de ganancias impulsadas por la tensión en Oriente Medio.

El conflicto en la zona, especialmente en Israel y Palestina, continúa preocupando a los inversores, especialmente tras el ataque aéreo de Israel en el Líbano y los recientes ataques de militantes hutíes de Yemen a buques comerciales.

Esta mañana los analistas también están atentos a los datos del informe semanal sobre la situación del petróleo de la Administración de Información Energética, que se publican con un día de retraso debido al festivo del lunes, cuando Estados Unidos celebró el Día de los Presidentes.

 

EFE

Más popular