PGR: Acuerdo que dejó en albedrío al hombre que asesinó su pareja en SPM es irregular

El acuerdo mediante el cual Jhoan Manuel Ramírez fue puesto en albedrío al año y medio de activo intentado matar de merienda puñaladas a su pareja en San Pedro de Macorís, se hizo de forma irregular porque no estaba permitido por el director de la Oficina Doméstico de persecución del Ocupación Publicó como lo establecen las normas, según informó la Procuraduría.

De acuerdo con la vocera de la institución, Julieta Tejada, desde hace dos semanas iniciaron una investigan sobre este acuerdo, el cual recordó está prohibido por tratarse tentativa de crimen.

Dijo por otra parte que un equipo de investigadores de la inspectoría que dirige el magistrado Bolivar Sánchez, se encuentra en la Fiscalía de San Pedro de Macorís investigando el acuerdo que firmó la suspendida directora de la Dispositivo de Violencia de Condición de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, el cual permitió la excarcelación de Ramirez, destacado de quitarle la vida a su pareja este lunes.

Tejada manifestó que hasta el momento este es el segundo acuerdo que ejecuta Margarita Hernandez, y que de identificar que exista otro será donado a conocer públicamente.

Se recuerda que Margarita Hernández Morales, fue quien igualmente firmó el acuerdo que dejó en albedrío a Yasmil Oscar Fernández Estévez, condenado a cinco abriles intento de crimen en el 2017, pero tras continuar en albedrío al año y medio le quitó la vida a su ex pareja de Anibel González

Más popular