PGR dice aun con autorización de los padres, Don Miguelo violó el Código del Menor al difundir video

PGR dice aun con autorizacion de los padres Don Miguelo

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó este jueves que aunque el cantante de género urbano Don Miguelo tuvo la autorización de los padres para difundir imágenes de menores de edad bailando en las redes sociales, su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Mediante un comunicado, la institución indicó que Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre real del urbano,  debe permanecer detenido hasta que se le conozca medida de coerción, cuya audiencia fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte para la tarde de hoy.

Indicó que procedió con su sometimiento a la justicia ya que el cantante ha violado el artículo 26 de dicha ley, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad, e artículo 396 relativo al abuso de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su imagen, y el 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad, por citar algunos artículos.

“Independientemente de que los padres les enviaran los videos para su difusión, no menos cierto es que constituye un tipo penal y que por ser sus padres no le da el carácter legal”, sostuvo el órgano judicial.

Recordó a la ciudadanía que difundir el video en cuestión también representa una transgresión a la ley, razón por la que exhortó a los usuarios de las redes sociales a evitar la propagación de este tipo de contenido.

“No hay autorización válida de parte de ningún padre para vulnerar la intimidad de un niño, la ley protege a los menores de sus propios padres para publicar y difundir vídeos y fotos que atenten contra su integridad”, dio.

La institución del sistema de justicia señaló el artículo 1 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  establece que la autoridad actúa de oficio en favor de la integridad del menor, por lo que, dijo, continuarán con el proceso judicial hasta lograr justicia.

Más popular