PGR inicia investigación sobre declaración jurada de ministra Juventud; será citada esta semana

PGR inicia investigacion sobre declaracion jurada de ministra Juventud sera

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este lunes que abrieron una investigación sobre la declaración jurada de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Camacho indicó que la funcionaria estará siendo citada en esta semana para a fin de verificar el origen de los bienes que poseen, el cual fue puesto en duda durante una entrevista que le realizó la periodista Nuria Piera.

«Nosotros desde que se realizó el programa de la periodista Nuria Piera, de oficio iniciamos una investigación, así que valoramos el interés de doña Milagros Ortiz Bosch, creemos que es una solicitud incluso responsable, pero este es un tema que ya el Ministerio Público, de oficio ha estado indagando», indicó Camacho al referirse a la carta que envió la directora de Ética Gubernamental, quien pidió que se le de prioridad a este tema.

El magistrado explicó que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, ya se trate de funcionarios salientes o entrantes, y dentro de estos casos, de algunos que son omisos, es decir que no la presentaron.

«Hemos estado citando a algunos de estos funcionarios para indagar sobre su patrimonio o las razones por las que no han presentado declaración jurada», sostuvo.

Indicó que estarán citando a algunos de estos funcionarios. «Citaremos tantos funcionarios como sea necesario aclarar conforme la información que se han entregado a la Cámara de Cuentas», agregó

Más popular