PGR interrogará a Camacho, Robert De La Cruz y Wilson Paniagua por sus declaraciones juradas bienes

PGR interrogara a Camacho Robert De La Cruz y Wilson
Radhamés Camacho

El diputado nacional Radhamés Camacho, el alcalde del municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert De La Cruz, fueron citados este viernes en la tarde para ser interrogados en torno a las declaraciones juradas de bienes que presentaron.

La citación la hizo la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien está realizando las investigaciones sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

Según se informó Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la Cámara de Diputados, está citado para las 3 de la tarde, mientras que Robert De La Cruz, también integrante de ese organismo del partido morado, debe presentarse a las 4 de la tarde.

Por otro lado, Paniagua, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya fue interrogado debido a que se presentó más temprano.

La semana pasada, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicó que se van a investigar todas las tenencias y las querellas respecto a declaraciones juradas de bienes y también a otras actividades donde aparentemente se ha hecho un uso indebido de los fondos del Estado.

“Las investigaciones se harán a profundidad y sin prejuicios y respetando las garantías procesales”, recalcó durante un encuentro virtual con los periodistas que cubren la fuente judicial.

Más popular