26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Phishing: cuáles son los ataques más populares y cómo prevenirlos

Se estima que nueve de cada diez ataques o compromisos a la seguridad informática tienen su origen en el phishing. Es el delito cibernético más habitual, pero contra lo que dicta el sentido común, existen diversas formas para concretarlo. Conoce cuáles son los ataques de phishing más usados y qué puedes hacer para identificarlos y prevenirlos.

Con la técnica del phishing, los delincuentes simulan ser una fuente confiable para que las víctimas les entreguen información personal, como nombres de usuarios, contraseñas o números de tarjeta de crédito. Si bien la vía más habitual es el correo electrónico, con el tiempo han desplegado otras estrategias que debes aprender a identificar.

Los phishing más usados

Por lejos, es la estrategia más usada. Los piratas informáticos envían correos electrónicos masivos que simulan corresponder a una organización legítima. A menudo se escriben alertando sobre compromisos en las cuentas personales. El objetivo es que la víctima haga clic en un enlace maliciosos que lo llevará a una página falsa, donde entregará los datos a los atacantes.

- Publicidad -

Más popular