Picheo y balance en alineación puntos fuertes de Estrellas

Picheo y balance en alineacion puntos fuertes de Estrellas
Junior Lake una de las principales piesas ofensivas de las Estrellas Orientales.

El cuerpo de lanzadores y el balance en su alineación de bateadores serán los puntos fuertes de las Estrellas, en el torneo de béisbol profesional que comenzará mañana, a juicio de su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

“Pensamos que tenemos un pitcheo abridor con experiencia en la pelota de invierno, sin restricciones, y suficientes brazos en el medio de los partidos para mantenernos en el juego”, declaró Acta este viernes, en una conferencia de prensa virtual.

“Nuestra alineación está bien balanceada”, observó. “Tenemos suficientes bateadores zurdos y otros que batean a ambas manos, lo cual le dará a nuestro dirigente y cuerpo de coaches mejores opciones para diariamente competir ofensivamente”.

El cuerpo de lanzadores abridores cuenta con brazos experimentados tales como los de los zurdos Evan MacLane y Néstor Cortés, así como los derechos Ariel Jurado, Nabil Crismatt, Norge Ruiz y Tim Adleman.

En ese grupo, MacLane, Cortés, Crismatt y Ruiz tienen experiencia previa, como importados, en la Liga Dominicana.
MacLane, un ganador de 29 juegos de por vida en el béisbol local, vino al país para su temporada número 13, de las cuales 12 han sido con las Estrellas. Cortés vino para su cuarta campaña sucesiva con las Estrellas. Crismatt tuvo experiencia previa en el circuito con los Tigres del Licey y Ruiz con las Águilas Cibaeñas.

Acta señaló que algunos de esos lanzadores abridores en ocasiones actuarán como relevistas, en sustitución inmediata del abridor de un partido.

Entre los relevistas del medio, y de situación, con quienes cuentan las Estrellas, están los experimentados Edgar García, Warner Madrigal, así como los zurdos Williams Jerez y Marlon Arias. También los “big-leaguers” Joel Payamps y Edgar Ernesto García, así como otros brazos jóvenes como los de Edwin Uceta, Domingo Acevedo, Oscar de la Cruz, Claudio Custodio, José Manuel Fernández (zurdo), Olbis Parra. Entre las entradas sexta y octava podrán contar también con relevistas tales como Jennsy Díaz, Matt Pobereyko y Román Méndez. Wirfin Obispo será el cerrador del club.

En su alineación se verán bateadores zurdos de la talla de Eric Filia, Sócrates Brito, Lewin Díaz, Zach Reks; así como un buen número de ambidextros (Domingo Leyba, Francisco Mejía, Gustavo Núñez, Michael Martínez), junto a bateadores derechos tales como Junior Lake, Cristian Bethancourt, Gabriel Guerrero, Rainel Rosario, Cristian Santana.

El dirigente Alguacil anuncia rotación abridora

Los lanzadores Ariel Jurado, Néstor Cortés, Evan MacLane y Nabil Crismatt serán los abridores de ese equipo, en cada uno de los primeros cuatro juegos de la temporada que comenzará mañana, anunció su mánager, José Alguacil. El derecho Jurado será el lanzador abridor de las Estrellas el domingo, en el juego inaugural de la temporada, frente a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli (La Romana), a las 5:00 p.m.

Más popular