Pide a la justicia actuar sin contemplación contra falsificadores de bebidas alcohólicas

Pide a la justicia actuar sin contemplacion contra falsificadores de
 El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vázquez Martínez, llamó este jueves a la justicia aplicar todo el peso de la ley y actuar sin contemplación contra las personas responsables de adulterar bebidas alcohólicas, lo que ha provocado casi un centenar de muertos.
Asimismo, Vásquez Martínez advirtió que el Gobierno enfrentará con firmeza y mano dura esta mala práctica, la cual además de ilegal, es  criminal e “infrahumana”, porque pone en peligro la salud de toda la población y afecta grandemente al sector empresarial e industrial de la República Dominicana.

Le recomendamos leer: Pro Consumidor asegura laboratorios han paralizado la producción de alcohol adulterado

El funcionario expresó sus consideraciones al presentar al Consejo de Desarrollo Provincial de San Pedro de Macorís la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en la cual esbozó los planes a seguir por el Gobierno en materia de Seguridad Ciudadana.
“Son unos criminales, infrahumanos, a las personas que venden ese  alcohol adulterado parece que les importa más el dinero que la vida de las personas y este es un tema que debe llamarnos a la reflexión. Cuando veo cosas como estas, me pregunto. ¿Es que esas personas que venden ese veneno a los seres humanos no sienten remordimiento cuando ven las noticias sobre esas muertes o si en verdad pueden dormir en paz? destacó.
Exhortó a los padres de familia, las iglesias y las entidades educativas a redoblar sus esfuerzos en procura de seguir creando conciencia sobre estos males que afectan al país.
Presenta alcance Estrategia de Seguridad a organizaciones de San Pedro de Macorís
El ministro sostuvo que es necesario que todos los dominicanos se unan en una sola dirección, ya que el problema de la seguridad en el país no es de un gobierno, ni de un ministro en particular, sino un tema de nación.
Señaló que dicha estrategia reúne todos los ejes temáticos que servirán de base para el Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el Presidente Luis Abinader.
Dijo que además de la transformación de la Policía, dicha estrategia traza las pautas en temas fundamentales de seguridad como son los accidentes de tránsito, y las políticas criminal, ciudadana y de seguridad nacional.

En el encuentro participaron  la gobernadora Aracelis Villanueva, el alcalde  Raymundo Ortiz, el director técnico del Ministerio de Obras Públicas, Elías Santana, entre otras autoridades de la provincia.

Más popular