29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021

Piden a mujeres que se certifiquen para obtener más oportunidades

El llamado lo hace el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) invitó a las mujeres que lideran micro, pequeñas y medianas empresas a obtener la certificación MiPymes Mujer.

La idea es que puedan acceder a más oportunidades comerciales y fomentar el crecimiento económico a través del empoderamiento y el desarrollo de competencias. El llamado es a propósito del Plan de Reactivación de las Mipymes que dio a conocer el presidente Luis Abinader. El ministro Victor -Ito- Bisonó, explicó que “esta herramienta viene a potenciar el desarrollo, la formalización y la participación activa de la mujer en los procesos de compras del Estado, especialmente en el 20% de los procesos de compras estatales destinados a las mipymes, consignado en la ley 488-08”.

A través de la certificación, las mujeres contarán con acompañamiento, talleres y asesorías gratuitas con temas de educación financiera, gestión de financiamiento, cultura emprendedora, alfabetización digital, gestión empresarial, redes comerciales y coaching. “Es una política del gobierno, creer y apoyar los sueños de las mujeres dominicana, quienes con su esfuerzo y trabajo arduo, al frente de micro, pequeñas y medianas empresas, se comprometen a seguir creciendo y aportando en el desarrollo económico del país”, afirmó Bisonó.

En ese sentido, el ministro sostuvo “que con esta disposición el MICM reafirma su compromiso de potenciar las mipymes lideradas por mujeres, considerando que las compras públicas son una fuente de ingreso muy importante para las mipymes, permitiéndole al Estado la identificación y certificación de las propietarias de dichas empresas, favoreciendo la reactivación y dinamismo económico de este sector productivo”.

Obtener la certificación no tiene costo y los usuarios deben acceder a la Ventanilla Virtual, en caso de no estar registrado debe hacerlo vía la web ventanillavirtual.micm.gob.do.

- Publicidad -

Más popular