Piden a Wellington Arnaud investigar la escasez de agua en Barahona

Piden a Wellington Arnaud investigar la escasez de agua en
Fuente Externa

EN BARAHONA.-Comunitarios de esta provincia y localidades cercanas, demandan de Wellington Arnaud, director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) disponer una urgente investigación en torno al por qué de la escasez del líquido en esta zona.

La investigación, dicen, también debe concentrarse en las denuncias sobre una supuesta componenda entre las autoridades del organismo en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, y los dueños de camiones cisternas que aprovechan la casi eterna escasez del vital líquido para venderlo y sectores y barrios locales.

«El titular deI INAPA debe atender cuanto antes nuestra solicitud sobre la investigación, porque no se justifica que, existiendo tantas fuentes de agua en Barahona, haya una escasez eterna del mineral», coincidieron Juan Aquino y Wendy Méndez.

Explican que es inaudito que la genta no encuentre agua, mientras los dueños de camiones cisternas siempre lo tienen disponible para vender los tanques de 25 y 50 galones, a razón de 35 y 70 pesos.

Dicen que siempre se ha hablado de una supuesta componenda entre los vendedores del agua y los funcionarios del INAPA en esta zona, pero que a pesar de que siempre han pedido una investigación respecto, los pasados jefes del INAPA en Santo Domingo hicieron caso omiso a las solicitudes de investigación sobre el caso.  «Esperamos que las actuales autoridades del organismo procedan a investigar esta grave situación».

Dicen que varios de los comerciantes que venden el agua hace alrededor de 10 años que tenían camionetas y guaguas viejas y hoy exhiben  vehículos muchos más modernos.

Más popular