Piden al CARD nueva comisión electoral

Piden al CARD nueva comision electoral
Aspirantes a la presidencia del CARD.

Aspirantes a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) exigen al presidente del Colegio definir la situación que impide conocer la conformación de la Comisión Electoral Nacional, el padrón electoral y la logística con que han de celebrarse las elecciones fijadas para el 5 de diciembre del presente año.

Los aspirantes Julio César Terrero, Juan Rivera, Radhamés Garcés, Juan Francisco de la Cruz, Ulises Santana y Eric Corniel pidieron al presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, transparencia respecto de la creación de la comisión electoral y sobre la elaboración del padrón que ha de servir de base de datos para dichos comicios.

“Hacemos un llamado urgente a Surún y en virtud de lo que establece la Ley para que convoque a los aspirantes y procesar a formar la Comisión Nacional Electoral a la escogencia de la misma que responda a la transparencia, a la honestidad y que se respete el voto en las urnas el próximo 5 de diciembre”, plantea Julio César Terrero.

Explica que Surún le “ha dado una estocada a la abogacía nacional” tratando de crear una comisión que acepte su posible candidatura para presidir nueva vez el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). “De manera acechada intenta darnos una estocada a la abogacía nacional y conformar una comisión nacional electoral que corresponda a sus intereses”, indica Terrero.

Piden aclaren confusión

De igual modo, los aspirantes a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), también piden que se aclare la confusión que existe de que si el abogado Ricardo Nieves cumple con los requisitos del gremio que establece en la Ley No 3-19 que, para ser presidente del CARD se requiere de cinco años o más de afiliación en el Colegio.

Dijo que es contradictorio que se muestre una inscripción donde dice que Ricardo Nieves está matriculado en el gremio desde el año 2000, sin embargo, la secretaria de Actas y Correspondencia del CARD, María Hernández, certifica que no aparece registrado en el Colegio de Abogados.

Más popular