Piden al Gobierno poner el nombre Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón a la ciudad sanitaria

Piden al Gobierno poner el nombre Dr. Julio Manuel Rodriguez Grullon

Santo Domingo.- Ante la cercanía de la inauguración de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la presidenta del Consejo de Enseñanza de dicho complejo, Glendis Ozuna, solicitó al Gobierno  ponerle el nombre del Dr.  Julio Manuel Rodríguez Grullón al nuevo Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria, tal como habían aprobado varias entidades médicas desde el 2016.

La doctora Ozuna recuerda que  desde el 7 de diciembre del 2016 reposa en el departamento de correspondencia de la Presidencia de la República Dominicana  con el código de registro PR-E-2016-36362, con la contraseña de consulta vía web  7B-5BADC5, la petición para que se designe con el nombre del Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón, al Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar  próximo a inaugurarse.

 Señala que esa petición se inició espontáneamente al iniciarse esa construcción motivada por la labor del Dr. Rodríguez Grullón  en  esa institución desde el año 1975 como Jefe de los Servicios de Pediatría  y Perinatología del Hospital Dr. Luis E. Aybar.

 Destaca que la petición fue firmada por 20 médicos de medicina familiar, 27 pediatras, 49 residentes de pediatría, los 13 coordinadores de residencias  de la Ciudad Sanitaria, los cinco directores de Hospitales de la Ciudad Sanitaria, así como los Presidentes de la Sociedad Dominicana de Pediatría Dra. Sandra Orsini, el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Suero y el Presidente del Instituto Duartiano  Profesor  José Joaquín Pérez Saviñón.

La doctora Ozuna destaca que el párrafo central de esta comunicación dice así: “Por las prendas que adornan su persona, no sólo como médico con más de 40 años de servicio, sino como fundador  de los Servicios de Pediatría y Perinatología de esta Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, siendo su labor encomiable desde todo punto de vista, sea este asistencial, docente o administrativo, así como también fue reconocido como pediatra del año en la Sociedad de Pediatría , pasado presidente de la sociedad de pediatría,  y maestro de la Pediatría Dominicana, ( también es Maestro de la Medicina ) como ciudadano probo, ejemplar en su vida privada y pública”.

El Dr. Rodríguez Grullón  tiene actualmente 60 años de graduado de médico de la Universidad de Santo Domingo (hoy UASD) y ejerciendo la profesión todo este tiempo, destacándose sobremanera como profesor de pediatría, tanto de pre como de post grado.

Desde 1966 está dedicado a la pediatría, realizando  su residencia en los Estados Unidos de América, donde fue  certificado  por el Board Americano de Pediatría en 1972.

Más popular