Piden consensuar plan de desarrollo

Piden consensuar plan de desarrollo
Cámara de Comercio realizó encuentro con empresarios de Santiago.

Santiago. El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, llamó a los líderes empresariales a construir una agenda estratégica común, a fin de consensuar un plan de desarrollo que beneficie a los negocios de la región.

“Desde la Cámara Americana de Comercio, continuaremos nuestro compromiso de velar por tener un adecuado clima de negocios, facilitar el comercio y propiciar las condiciones para que aumente la seguridad jurídica y la inversión extranjera, especialmente norteamericana, pero para lograr todo esto, requerimos de la unión y el apoyo de todos los sectores”, indicó el presidente de AMCHAMDR.

Durante el primer evento presencial de los miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR en Santiago, Herrera planteó la importancia de que el país adopte una posición proactiva para gestionar y fortalecer sus relaciones bilaterales con los Estados Unidos.

Apertura al diálogo

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, explicó la propuesta de valor de la entidad, que definió como único gremio con representatividad en todo el territorio nacional, a través de los comités provinciales en Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Baní; con una membrecía compuesta por 1,500 socios. La visita a la Ciudad Corazón culminó con un recorrido por el nuevo laboratorio de Ergonomía y Estudio del Trabajo, localizado en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Por los líderes empresariales, Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, consideró vital unir voluntades entre miembros del sector para fomentar el desarrollo económico de la región.

Hubo representación de entidades empresariales

En la reunión participaron los presidentes de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Asociación para el Desarrollo, CAPEX, APEDI, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Corporación Zona Franca de Santiago.

Más popular