Piden entregar locales del mercado Pekín

Piden entregar locales del mercado Pekin
Mercado fue iniciado en la gestión de Giberto Serulle.

Santiago. Los vendedores desalojados del mercado de Pekín se quejaron de la prolongada espera para recibir los locales prometidos por parte de las autoridades municipales.
Advierten que ya llevan seis años de espera y que las trabas impuestas por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros ha impedido que puedan instalar sus puestos de venta.

Según los afectados, el reconocimiento de solo 26 vendedores del mercado de Pekín por parte del cabildo, de un listado de 120 que figuran en la asociación que los agrupa, ha encontrado el rechazo de los buhoneros y se ha convertido en el mayor obstáculo para la entrega de los locales.

La inversión de la obra asciende a unos 60 millones de pesos

El día 20 de agosto del 2019, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros informó que retomaba los trabajos de la importante obra y que conllevaría una inversión de 60 millones de pesos.

Durante un acto, el alcalde Abel Martínez dijo que en lo adelante, el espacio permitirá crear tres mil empleos directos e indirectos e impactará positivamente.

Destacó que el mercado será convertido en el pulmón comercial y de desarrollo de toda la zona sur, pero los vendedores se mantienen a la espera de que la promesa sea cumplida.

Más de cinco años en espera

A propósito de la queja sobre la prolongada espera para que la obra sea entregada, expuesta al principo en la redaccción de este trabajo, Luis Alberto Ventura, uno de los vendedores del mercado, consideró que ya es tiempo de que sean entregados los espacios a los vendedores, debido a que llevan más de cinco años de espera.

Durante el pasado proceso electoral, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), demandó a la actual gestión de la Acaldía de Santiago de los Caballeros, a que terminara la importante obra, pero desde que concluyeron las elecciones dejó de solicitarlo.

Más popular