Piden hogar para niños huérfanos

Piden hogar para ninos huerfanos
Vecinos piden construir hogar para niños en área verde recuperada.

Santiago. La junta de vecinos del residencial Villa Olga pidió a las autoridades destinar un terreno recuperado para construir el hogar Emiliano Tardif, donde albergarán a niños huérfanos.

Tras una larga batalla de más de cinco años en los tribunales, debido a los constantes planes de legisladores, empresarios, abogados y hasta de una entidad gubernamental, de poner en venta el terreno, ahora buscan que la Alcaldía de Santiago de los Caballeros asuma la construcción del espacio para menores. El solar está ubicado al final de la calle 10, cerca de una cañada que divide el sector de Villa Olga con El Embrujo que mide unos 6,800 metros cuadrados y está valorado en más de cien millones de pesos. Leonel Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos, dijo que en su momento alertó a la Alcaldía para que impida que se materialicen los planes de sectores que buscan vender el área verde.

Larga lucha

“Recuerdo que en una ocasión me llamó el entonces diputado Francisco Santos (Nave), cuando Abel Martínez era presidente de la Cámara de Diputados y me dijo que se estaba discutiendo vender el área verde a 800 pesos el metro, cuando su precio es mayor”, expresó Gutiérrez, quien también reconoció que varios legisladores rechazaron esos planes. Desde el año pasado, un abogado colocó en el solar dos letreros de “Se vende”, pero con el tiempo tuvo que desistir.

Gutiérrez explicó que en la gestión de Elías Wessin Chávez, al frente de Bienes Nacionales, el terreno también fue supuestamente ofrecido a un ciudadano alemán, pero este desistió de la oferta. “El título está claro, dice que es área verde de Villa Olga y allí nosotros pretendemos que se construya una casa albergue y otros espacios, pero para la comunidad”, apuntó Leonel Gutiérrez, al indicar que insistirán para que esta obra se haga realidad.

Vecinos reclaman sanear el terreno

El terreno que los vecinos de Villa Olga quieren para que se construya el hogar para huérfanos concluye en la cañada del sector El Embrujo I y en la actualidad está arropado por la hierba debido al descuido. Las familias que residen en la zona, dicen que algunas personas tienen el solar como botadero de basura, lo que atrae las ratas y alimañas y reclaman que sea saneado.

Más popular