Piden implementar un sistema de consecuencias para quienes incumplen medidas contra el COVID-19

Piden implementar un sistema de consecuencias para quienes incumplen medidas

El doctor Alberto Díaz, sugirió a los policías y militares de hacer cumplir dichas medidas de prevención y fortalecer las acciones de bioseguridad e implementar un sistema de consecuencias para ser aplicados a los ciudadanos que violen las medidas preventivas orientadas de manera reiterada por el Ministerio de Salud Pública para controlar la propagación del Coronavirus.

Díaz sostuvo que se hace necesario que para los próximos 17 días de Estado de Emergencia que aprobó el Congreso de la República la ciudadanía debe cumplir con el toque de queda y se debe mantener estrictamente el distanciamiento social tal como ha pedido el ministro de salud, Rafael Sánchez Cardenas.

Insistió en promover el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos .

Favorece que ante la situación que vive el país por la Pandemia se deben establecer sanciones drástica para las personas que violen alguna de las medidas dispuestas, debido a que es la única manera de controlar el virus, el cumplimiento de estas medidas es lo que ha estado funcionando en la mayoría de los países.

El galeno recomendó que las instituciones y empresas de servicios como bancos, supermercados entre otros, son responsables de garantizar el distanciamiento y es necesario se cumpla.

Igualmente, manifestó que deben ser cerrados sin contemplación los negocios que violen el toque de queda y pidió a la población denunciar a esos negocios que abren sus puertas después de iniciado el toque de queda .
Pidió a la población a de una vez por toda a quedarse en sus casas y solo salir si es muy necesario en estos 17 días.

Alberto Díaz habló del tema al entregar Kits con mascarillas y gel con alcohol en Engombe, Santo Domingo Oeste con la doctora Carmen Adames, a nombre de la secretaria de Salud-Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ambos médicos son parte del equipo de salud del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Más popular