29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Piden incluir en proyecto turismo a Diego de Ocampo

Buscan incluyan a Diego de Ocampo en proyecto turístico.

Santiago. El Clúster Santiago Destino Turístico propuso a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), incluir comunidades enclavadas en el pico Diego de Ocampo en el proyecto de turismo comunitario y sostenible.
Durante la presentación se planteó que las comunidades colindantes al Diego de Ocampo, como: El Ranchito, La Cruz de Altamira, La Guazumita, Las Manaclas y Piché, tengan participación del desarrollo ecoturístico.

En la actividad realizada en el local de la Asociación para el Desarrollo de Santiago Inc. (Apedi), con la presencia de autoridades de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), los representantes del clúster turístico destacaron la necesaria capacitación y preparación de las comunidades para convertirlas en guardianes de toda el área protegida.

Ramón Paulino, presidente del clúster, dijo que la institución que él representa, busca conquistar que las comunidades colindantes al Diego de Ocampo sean incluidas en el Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible.

Según ha sido publicado, el proyecto en proceso con el apoyo de la JICA, en conjunto con el Ministerio de Turismo (Mitur), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), pretende articular y consolidar los atractivos turísticos comunitarios que se encuentran dispersos en la región norte, aplicando un enfoque de destino turístico regional, con la intención de crear y vender los atractivos de la región norte.

Dentro de los objetivos del citado proyecto por la JICA, está el fortalecimiento de las capacidades y mecanismos de coordinación para facilitar el desarrollo del Turismo Comunitario Sostenible (TCS) con la participación público-privada en la región norte, por lo que el clúster entiende que las comunidades próximas al Pico Diego de Ocampo califican para estar en el proyecto.

- Publicidad -

Más popular