Piden prisión para seis hombres vinculados a red se le decomisó 549 kilogramos de cocaína

Piden prision para seis hombres vinculados a red se le

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó que se imponga prisión preventiva como medida de coerción contra seis hombres vinculados al decomiso de 549 kilogramos de cocaína confiscados en febrero pasado a una importante red que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico.

El órgano persecutor también pidió a la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís la declaración del caso complejo.

La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción fue aplazada para el próximo viernes 31 de julio a solicitud de los abogados de la defensa para tomar conocimiento del expediente.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el Ministerio Público, los imputados Dinno José Pereyra, Jorge Calderón Moreta, alias Toni; Guadalupe De Jesús Estévez, alias Bolívar; Salvador Yuberes De León, alias El Cuñado; Rodolfo Ariel Pacheco Azarte y Jorge Daniel Quintana Esteban, fueron apresados por miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo conjuntamente con otras Procuradurías Regionales y con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un amplio operativo realizado en diferentes localidades del país.

Explicó que la operación fue ejecutada mediante orden judicial en el transcurso de la investigación que lleva a cabo contra dicha red de tráfico de sustancias controladas, como continuidad al operativo de fecha 3 de febrero de 2020, donde fueron ocupados 549 kilogramos de cocaína clorhidratada y detenidos los imputados Benito Vidal Inirio Sánchez, Luis Alejando Rodríguez y Antonio Santana Areche, quienes cumplen prisión preventiva por su vinculación al caso.

Ahora suman nueve las personas apresadas por su vinculación a dicha red, que supuestamente violó la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En el operativo realizado esta semana, fueron allanados nueve domicilios en las jurisdicciones del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Azua de Compostela e Higüey, durante los cuales se ocuparon  10 celulares, 3 escopetas y una pistola, marca Sturm Ruger, serie P95, DC, todas las armas sin documentación legal, así como 4 vehículos de alta gama de distintas marcas, incluyendo una yipeta BMW, año 2015, modelo X6; una yipeta marca Lexus, año 2006; una camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4×4, año 2019, y  una yipeta marca Lexus, color blanco, año 2014.

Al momento de los allanamientos, señala la información divulgada por el órgano investigador, también fue ocupado dinero en efectivo en distintas monedas, así como diferentes documentaciones.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indicó que las autoridades ampliarán las indagatorias para identificar otros posibles integrantes, propiedades y presuntos testaferros, quienes son utilizados para estratificar los bienes obtenidos de la comercialización de las drogas.

Más popular