Piden prisión preventiva contra el otro implicado en muerte de perremeísta

Piden prision preventiva contra el otro implicado en muerte de

Santo Domingo.- Contra el otro de los implicados en el incidente durante las pasadas elecciones donde murió un dirigente perremeísta, el Ministerio Público está solicitando que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

El órgano de justicia aseguró que ante la gravedad del suceso solicitó la imposición de esta medida cautelar al considerar que es la más idónea para garantizar que Andy José Sánchez Doñé no se sustraiga del proceso.

Este jueves, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el imputado de 37 años, apresado el pasado martes tras permanecer prófugo.

Sánchez Doñé era buscado por  la muerte de Julio César Pérez Valdez, de 55 años, y por herir a Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz (a) Deivy, de 30, y Andrés Guzmán Guzmán (a) Andresito y/o Tito, de 44.

Por el caso a Gelpi Polanco Gómez, administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, y de quien era su agente de seguridad, le fue impuesto tres meses de prisión preventiva.

En la solicitud de medida de coerción la Fiscalía del Distrito Nacional establece que Sánchez Doñé habría acompañado durante todo el proceso electoral en calidad de seguridad al imputado Gelpi Polanco Gómez, de quien, supuestamente, recibió la orden de disparar, procediendo a realizar unos 19 disparos.

Señala que el móvil del hecho fue un conflicto que se produjo entre el imputado Polanco Gómez y la víctima Jean Luis González.

El Ministerio Público indicó que unas semanas antes del suceso, Polanco Gómez acordó con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, pero, cuando el herido reclamó el dinero, el agresor se negó a pagarle.

 Añadió  que fue bajo esas circunstancias que el imputado Polanco Gómez empujó a la víctima González, indicándole a su seguridad que le dispararan, procediendo  Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que disparó de manera indiscriminada, en dirección hacia donde estaba el señor González Díaz, mientras con la otra mano tomó a su jefe y se lo llevó del lugar de los hechos, para emprender inmediatamente la huida.

Sánchez Doñé es acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, homicidio, asesinato, tentativa de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más popular