Piden regular limpiavidrios y parqueadores informales del DN

Piden regular limpiavidrios y parqueadores informales del DN

Santo Domingo.– Representantes de la Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER) solicitaron este viernes al Ayuntamiento del Distrito Nacional retirar de las vías públicas a las personas que se dedican a limpiar cristales en los semáforos y parqueadores vehículos de manera informal, ya que algunos amenazan con la seguridad de ciudadanos y el libre tránsito.

Danyeliz Vilorio, presidenta de la fundación, entregó una comunicación al cabildo a través del vicepresidente del Consejo Municipal, Elías Reynoso, al tiempo que solicitó la creación de un plan estratégico para regular esos trabajadores informales.

La entidad sugiere al ayuntamiento retirar a esos limpiavidrios y parqueaderos informales de las vías públicas así como crear un plan que regule el oficio, a fin de que los que se dediquen a esa tarea lo hagan de manera legal.

Te recomendamos: 

  • Mujer acusa a “limpiavidrios” de romper parabrisas de vehículo con una pedrada  
  • Alcaldía del DN anuncia programas de emprendimiento para limpiavidrios

También exhorta al ayuntamiento a que junto con el INTRANT identifique a esas personas con chalecos y distintivos para que los ciudadanos puedan sentir la seguridad de que sus vehículos y pertenencias están protegidos en las vías públicas.

Explicó que dichos chalecos deben tener una portabilidad numérica «visible» correspondiente al trabajador informal para que la persona que requiere el servicio pueda identificarlo con facilidad.

FUNDEVER propone que se cree un registro para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier mala acción por parte de esas personas al ayuntamiento o cualquier autoridad competente.

Casos

«Como institución hemos recibido denuncias de ciudadanos que han sido agredidos y maltratados tanto ficica como verbalmente», explicó Danyeliz Vilorio en referencia al sector informal.

Elías Reynoso recibió la solicitud y dijo que como alcaldía tomarán carta en el asunto, pero que esos limpiadores de cristales de vehículos no son residentes del Distrito Nacional sino de otras municipios, como es el Santo Domingo Oeste.

Se precisa que en la pasada gestión David Collado prohibió ese oficio y buscó otro trabajo a quienes se dedicaban a ese trabajo

Más popular