Piden renovar el PRD y que Miguel Vargas “dé un paso al lado”

Piden renovar el PRD y que Miguel Vargas de un
Los dirigentes perredeístas quieren una renovación del partido.

Más de 20 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron al presidente de la organización política, Miguel Vagas, dar un “paso al lado” y permitir, lo antes posible, el inicio de un proceso renovación, por la salud y el fortalecimiento del PRD.

“Que el presidente del partido, en una demostración de madurez política, espíritu de cuerpo y desprendimiento personal, comprendiendo la necesidad de renovación que necesita nuestro partido y que reclama la gran mayoría de nuestra dirigencia y militancia a nivel nacional, así como la sociedad dominicana en sentido general, dé un paso al lado y permita el inicio de un proceso democrático de renovación partidaria, sin esperar al año 2023 y que se inicie lo antes posible, por la salud y el fortalecimiento del PRD”, indicaron mediante una carta pública.

Los firmantes afirmaron que el PRD no puede continuar con la cabeza enterrada debajo del suelo, ni tampoco seguir siendo dirigido “de manera cerrada, excluyente y sectaria, con las mismas personas y las mismas actitudes que durante más de 10 años nos han llevado a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales del 2008 a la fecha”.

“Desde hoy, a partir de este momento, nuestra revolución debe ser por la renovación democrática de nuestro partido”, expresaron.

En ese sentido, propusieron, además, que se prepare, a la mayor brevedad, un informe ejecutivo especial donde se establezca el número real de los miembros de la organización política en estos momentos, para determinar con quienes cuentan, ya que, agregaron, en los pasados procesos electorales han sufrido deserciones, renuncias y salidas de una gran cantidad de personas.

La carta fue firmada por Víctor Gómez Casanova, Francisco Peña, Julio Maríñez, Ramón Molina, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco y Franklin Cruz, entre otros.

Más popular