Piden seguridad en el parque de Los Minas

Piden seguridad en el parque de Los Minas
Los munícipes piden seguridad en el parque, que es refugio de decenas de indigentes y antisociales. DANNY POLANCO

Moradores del barrio Los Minas, en Santo Domingo Este, manifestaron ayer la inseguridad que prevalece en el parque Las Palmas Juan Almonte, que impide que los ciudadanos visiten el referido lugar.
Los residentes de la zona pidieron la intervención de las autoridades municipales, así como de la Policía Nacional, en vista de no tener vigilancia permanente que controle la presencia de antisociales en ese lugar.

Residentes resaltaron que el cabildo se encarga de recoger la basura de ese espacio para mantenerlo en condición, sin embargo, la institución municipal no dispuso de un personal que supervise todo el entorno.

“La gente seria no quiere venir a sentarse aquí”, expresó Darío Corporán, un limpiabotas del parque.

El hombre explicó que inició como ilustrador de zapatos en el año 1971, en los alrededores de la zona y conoce desde entonces su evolución.

elCaribe observó la ausencia de un personal de seguridad que supervise el entorno y la presencia de indigentes.

El parque en el pasado

Corporán espera que la institución municipal disponga de un personal que mantenga el orden en el lugar.

“Este parque era una maravilla, estaba lindísimo y lleno de flores. A la gente le encantaba venir, principalmente los fines de semana”, agregó.

Además, explicó que durante el día y la noche un grupo de individuos asisten al parque para consumir drogas. Así como para vociferar improperios a las personas.

Asimismo, Corporán expresó que antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19), los niños de las escuelas cercanas visitaron junto a sus maestros el referido parque durante el recreo, empero, por la presencia de esos individuos, no regresaron al lugar.

1602308106 679 Piden seguridad en el parque de Los Minas
Ropa tendida en el parque arrabaliza el aspecto del mismo. DANNY POLANCO

Tendedero de ropa y barbería

También, se constató que parte de las paredes que rodean el parque, se utilizan como tendedero de ropa.

Además, algunos aprovechan que los asientos están vacíos para realizar todo tipo de cortes de pelo a las personas, como una barbería improvisada.

“Este parque está abandonado. Aquí hay un desorden. Todos vienen y hacen lo que le da la gana y nadie prohíbe nada. Un día pasará una tragedia con ese grupo de viciosos si no hacen algo ahora”, dijo Carlos Rodríguez, vecino del parque.

Fue remozado

El parque fue entregado remozado en 2019 por el entonces alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. Las autoridades colocaron muros, zafacones, bancos de hierro, verja perimetral, malla ciclónica, base de lámpara y mesas para picnics, entre otros.

Más popular