Piden tres meses de prisión contra padrastro acusado de golpear y violar niña

El Ministerio Público (MP) solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un padrastro acusado de golpear, violar y provocar la muerte a una niña hija de su pareja, en un hecho registrado en la calle Brisa de las Palmeras del sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Según expediente del órgano acusador, Chervin Guerrero García (Chomi) le causó a la infante “desgarro en la región anal, con un aproximado de 06 a 12 centímetro en la parte intima vaginal y golpe contuso en la región frontal del lado derecho e izquierdo y en la frente”.

Se indicó en un comunicado de prensa, que el joven de 19 años fue apresado y sometido a la acción de la justicia luego de que el MP «obtuviera diferentes evidencias que le vinculan al hecho cometido contra la infante de un año y cinco meses de edad«.

La jueza suplente Carol Modesto, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo lunes 6 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de coerción que hace la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra del imputado.

Ver: Padrastro golpeó y violó niña muerta en Sabana Perdida, según MP

El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde del pasado 29 de enero, cuando el imputado se encontraba solo junto a la menor en el lugar donde residían.

La fiscal Dahiana Castillo Antigua está a cargo de la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante Florentino Sánchez representa al Ministerio Público en el proceso.

El caso recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El órgano persecutor del delito dijo esperar que en este caso se imponga la prisión preventiva que ha solicitado contra el imputado, por el peligro de fuga y la gravedad del caso.

Te Puede interesar: Esperan conocer resultados de evaluación psicológica a acusada de robo de bebé

Más popular