Pitcheo de Valdez da triunfo a Tigres sobre Leones en béisbol local

Los Tigres del Licey propinaron un duro revés (10-8) a Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la jornada del domingo de la semifinal del béisbol local, en la que Toros del Este también ganaron su partido ante las Águilas Cibaeñas.

Los azules volvieron a contar con buena labor de su abridor César Valdez, quien tiró seis episodios de cuatro indiscutibles, una carrera y nueve abanicados, para apuntarse la victoria.

Valdez (2-0) fue ayudado por cinco relevistas, el último de ellos, el cerrador Jairo Asencio, quien se apuntó su cuarto salvamento de la competición, que encabezan los rayados, con 7 y 3.

Pos los bengaleses se destacaron con el madero el antesalista Carlos Franco, con dos imparables y dos remolcadas, y el jardinero Jorge Bonifacio, con vuelacerca y dos producidas. El receptor Michael De la Cruz también aportó un indiscutible y dos impulsadas.

Los Tigres le anotaron cinco carreras al abridor escarlata, Enny Romero, quien cargó con la derrora, su segunda de la serie, sin victoria.

El mejor al palo por los perdedores fue el jardinero Jimmy Paredes, con jonrón, doble, sencillo y cuatro producidas.

Los Leones se mantienen en el tercer escalón de la tabla, con cuatro ganados y seis perdidos, a dos del segundo puesto, que otorga un boleto a la final.

En el otro duelo de la cartelera, los Toros derrotaron 5-0 a las Águilas, con buena labor de su abridor Carlos Hernández, quien se apuntó la victoria, al lanzar cinco episodios en blanco de cinco abanicados y no otorgó boletos.

Hernández (1-0) se combinó con los relevistas Tim Peterson y Anthony Carter, para dominar a la débil ofensiva de los visitantes.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el criollo Abraham Almonte, con jonrón, sencillo y una remolcada, y el importado Peter O´Brien, con doble, sencillo y una impulsada.

Los Toros marchan segundo en la tabla, con seis victorias y cuatro derrotas.

La victoria dejó a los mameyes con seis triunfos sin derrota jugando en su sede del estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana, (este).

El lanzador derrotado fue el estadounidense Logan Darnell (1-2), a quien los bovinos le anotaron cinco carreras en cuatro episodios.

Fue la tercera blanqueada para las cuyayas en sus últimos cuatro compromisos, en los que solo han anotado siete carreras.

El equipo visitante se hundió en la última posición de la serie, con tres triunfos y siete reveses, cuando restan ocho jornadas para completar el calendario de 18 partidos.

El torneo continúa este lunes, con duelos entre Águilas y Leones, en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros(norte), y Toroscontra Tigres, en el Quisqueya.

Los dos equipos que queden primero y segundo avanzarán a la final, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

Más popular