24.9 C
Santo Domingo
miércoles, noviembre 25, 2020

Plan de desarrollo de Luperón se centra en impulsar turismo de veleros

El municipio Luperón de la provincia Puerto Plata pretende posicionarse como oferta segura, innovadora y agroproductiva para el turismo de veleros en el Atlántico y el Caribe, como parte de su  Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

Dicho plan contempla una inversión de los sectores público y privado   de 6 mil 91 millones de pesos para los próximos 4 años, informó el alcalde de la demarcación Douglas Pichardo, durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El alcalde dijo que el retorno de esa inversión sería a corto plazo. Se trata de  la   primera  propuesta  oficial  de desarrollo  de  la alcaldía  del  territorio,  coherente  con  la  Ley  176-07 y para su elaboración fueron consultados todos los sectores de la sociedad.

Explicó que la Bahía de Luperón cuenta  con  capacidad para albergar más de 1,700 embarcaciones  entre veleros  y yates.

“Nos estamos  preparando para estar a la altura de ese nicho de mercado”, precisó.

Indicó que llegó el tiempo de Luperón, estamos todas las autoridades centradas en que este pueblo se desarrolle y que se le pueda sacar capital a esa bahía que es la más segura de toda la región.

La estrategia se encontrara basado en cuatro ejes fundamentales: gestión de lo público para la gobernabilidad y gobernanza de todos los sectores; creación de riqueza mediante la generación de empleos; cohesión social y ordenamiento espacial-ambiental, que midió uso, valor, tipología y normas del suelo.

Los  análisis, estrategias, visión y proyectos definidos permitirá que Luperón entre los  158 municipios de República Dominicana, tengan su mirada geográfica colocada hacia los grandes polos de desarrollo social, económico y marítimo del Atlántico,  debiendo conformar con otras ofertas portuarias de esta ribera marítima el Sistema de Puertos Atlánticos.

De acuerdo a lo explicado, Luperón tiene la potencialidad de atraer una parte  significativa por encima del 25% de los 22,000 a 25,000 veleros que navegan por  todo el corredor Atlántico-Caribe por donde se conectarán de forma eficiente  poblaciones, turistas, cargas productivas, bienes y servicios.

A parte del alcalde Douglas, expusieron también sobre los beneficios del  Plan   Municipal de Desarrollo “Luperón es su Gente”, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del plan, Ramón DorregoReynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES) y Wanda Hernández, gerente de proyectos especiales del Plan Estratégico de Santiago 2030.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias más relevantes sobre la Republica Dominicana y el Mundo. ✅ Un Periódico Digital con las mejores Noticias.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Plan de desarrollo de Luperón se centra en impulsar turismo de veleros
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Plan de desarrollo de Luperón se centra en impulsar turismo de veleros

Más popular

Saludable noticia para el turismo: RD estima aplicar vacunas anticovid en marzo

El ministro de Salud Púbica, Plutarco Arias, informó que las vacunas que el Gobierno ha contratado con la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la...

Miles personas en Alto Manhattan y El Bronx reciben pavos por “Día de Acción de Gracias”

Nueva York.- Con un riguroso protocolo de distanciamiento físico y uso de mascarilla en observación a las pautas de salud pública, más de tres mil...

{VIDE} Demandan a JCE certificación detallada sobre recursos económicos asignados a OCLEES elecciones

Nueva York.- Tres abogadas en representación del periódico “El Faro Latino L.L.C.”, establecido en el estado de Pensilvania-Estados Unidos, depositaron este martes una instancia ante...

Juan Luis Guerra promueve reactivación del turismo en RD con nuevo audiovisual

La oficina del artista Juan Luis Guerra informó el pasado martes que no se trata de una producción discográfica la que será presentada en...