Plan Social anuncia comisión que supervisará transparencia de compras y contrataciones

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, anunció la constitución de la Comisión de Veeduría Ciudadana que supervisará sus operaciones de Compras y Contrataciones.

Estará integrada por el sacerdote Juan Reyes Fabián, en representación de Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Plan Social anuncia comision que supervisara transparencia de compras y
Sacerdote Juan Reyes Fabián

También la periodista Mercedes Castillo, expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Ana Bertilia Cabrera, presidente del Comités de Amas de Casa (ACACDISNA).

Lee más: Inaipi supervisará la transparencia del sistema de compras y contrataciones

La directora general del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, juramentó la Comisión llamada a velar por la transparencia en el cumplimiento de la ley 340-06, de compras y contrataciones en la institución.

1656530103 2 Plan Social anuncia comision que supervisara transparencia de compras y
Mercedes Castillo, Yadira Henríquez y Feliciano Lacen Custodio

Al hacer el anuncio, la funcionaria resaltó el prestigio y nombradía de los nuevos veedores, figuras altamente conocidas y respetada por la sociedad en base a una extensa trayectoria pública.

“Me resulta altamente placentero, satisfactorio, considero un alto honor que personas con el aval moral, ético, con una trayectoria de vida como las antes mencionadas estén con nuestra institución, acompañándonos en cada proceso de compras. Y así poder continuar blindando lo que para nosotros es una prioridad, la transparencia, la pulcritud y la honestidad”, expresó la funcionaria.

Sostuvo que la constitución de esta Comisión de Veeduría Ciudadana es cónsona con la política de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado, orientada por el presidente Abinader, en su propósito de aprovechar al máximo el gasto público en beneficio de la nación.

Más popular