Planet Hollywood aterrizará en RD con un hotel en Punta Bergantín

El primer hotel de Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana se instalará en Punta Bergantín, Puerto Plata, con financiamiento del Banco de Reservas, así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, en un acto celebrado en el marco de Fitur 2023 junto al administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y el presidente de Blue Diamond Hoteles & Resorts, Jordi Pelfort Marques.

Planet Hollywood aterrizara en RD con un hotel en Punta«Para República Dominicana este es un momento estelar, un gran momento para nuestro turismo, para la visión que venimos desarrollando en el Gabinete de Turismo y para el relanzamiento de Puerto Plata», dijo Collado refiriéndose a la firma de la carta de intención que posibilitará la instalación de la firma estadounidense en Punta Bergantín.

A su vez Pereyra subrayó que “el relanzamiento de Puerto Plata como turismo hotelero comienza a ser realidad” con el proyecto Punta Bergantín, donde Banreservas adquirió más de 9,000 metros cuadrados. Resaltó que el presidente Luis Abinader y el Gabinete Turístico han estado muy involucrados en el desarrollo del proyecto turístico, inmobiliario y comercial, el cual dijo será muy ambicioso.

Resaltó que Banreservas participará como entidad financiera de múltiples inversiones que se harán allí, como es el hotel Planet Holliwood, el primero de varios hoteles en el polo turístico de Puerto Plata.

Los hoteles de la franquicia norteamericana Planet Hollywood son operados por el Grupo Sunwing.

Pereyra añadió que Playa Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras; así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

Más popular