Platts Global Awards nomina a AES

Platts Global Awards nomina a AES
AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica.

AES Dominicana fue seleccionada finalista en la categoría “Excelencia” renglón Gas Natural por el impacto positivo económico, ambiental y social que ha tenido para República Dominicana la introducción y uso del gas natural en la última década.

El gas natural ha empujado a reducciones en los precios de energía hasta en un 50% kilovatio/horas representando ahorros anuales para las empresas distribuidoras de electricidad y otros clientes industriales de unos 600 millones de dólares por año, por la sustitución de derivados del petróleo.

Esta es la 22 entrega de los premios internacionales “Platts Global Energy Awards”, que organiza Platts Internacional, para reconocer a los mejores representantes de la industria energética en más de 150 países alrededor del mundo. AES Dominicana fue nominada junto a otros cuatro proyectos de distintos negocios de AES en Chile, Colombia y Estados Unidos.

AES Dominicana –con una inversión de más de 1,500 millones de dólares en infraestructuras modernas- ha completado la primera etapa de su plan estratégico a 10 años para introducir el uso del gas natural en República Dominicana y El Caribe, con la intención de diversificar la matriz energética nacional, necesaria transformación para la seguridad y resiliencia energética.

Además del impacto directo en los precios de generación a las distribuidoras se puede destacar la carga de más de 10,000 camiones por año para abastecer a clientes industriales, comerciales y turísticos que han aprovechado los beneficios ambientales y económicos.

Acerca de Grupo AES

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160,000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.

Más popular