Playas, hospitalidad y gastronomía, principales atractivos de RD

El 74.4% de los turistas que visitan la República Dominicana cataloga de excelentes o muy buenos los servicios que reciben al vacacionar en el país y solo el 0.2% tiene una opinión negativa.

Según la Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación a Extranjeros no Residentes, elaborada por el Banco Central en 2020, el renglón mejor valorado por los visitantes fue el servicio que ofrecen los hoteles (84.1%). Solo el 0.1% tuvo una opinión negativa.

Sector turismo de RD ha recibido 218300 extranjeros en loLa gastronomía, es decir, el servicio de comida, fue el segundo renglón mejor valorado por los turistas (82.25), según el cuestionamiento que se le practicó a su salida del país.

Las instalaciones de los aeropuertos fue el tercer elemento mejor valorado por los visitantes (75.9) y el primero calificado de excelentes por quienes se aplicaron la encuesta.

El 41% coincidió en la excelencia de los hoteles y los alojamientos y el 42.8% dijo que el servicio que se ofrece en las playas es excelente.

Según la encuesta del Banco Central, para el 99% el viaje a la República Dominicana llenó sus expectativas.

En tanto, en 2021 el principal motivo por el que los turistas visitaron RD fue la calidad de las playas (43.3%), seguido de la hospitalidad del dominicano (19%).

En la encuesta, correspondiente al año 2021 y elaborada conjuntamente con el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), los amigos/relacionados (47%) sigue siendo el principal medio por lo que los extranjeros obtuvieron información sobre el país.

El internet tuvo una participación de 28.8% en la transmisión de información a los turistas sobre este destino turístico, líder en el Caribe.

Por medio de las agencias de viajes se enteró el 14.5% de los visitantes extranjeros que llegaron al país en 2021, que fueron 4,994,309.

En 2021, bajó de 8.1% a 6.3% el porcentaje de los turistas que consideró que los precios de alto o muy alto, según la prensa local.

El 74.4% de los encuestados por las autoridades consideró que los precios eran aceptables, mientras que en 2020 fue el 68.9%. El 16.3% los calificó de bajos o muy bajos, en la encuesta elaborada por el Banco Central.

Más popular