26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

PLD aprueba subir de 35 a 45 miembros del CP

La Comisión Organizadora del Congreso del PLD.

Los delegados ante el Partido de la Liberación Dominicana acogieron la propuesta de modificación del artículo 23 de los estatutos, para ampliar de 35 a 45 los miembros del Comité Político.
La información fue dada por Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina en rueda de prensa. La propuesta de aumentar la matrícula del Comité Político encontró críticos como el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y el exmiembro del Comité Político, José Tomás Pérez. También expresó desacuerdo Felucho Jiménez.

Cristina Lizardo reveló que en esa plenaria votaron mil 878 delegados de un universo de 2,667 autorizados, es decir un 70.42 % de la matrícula, lo que aseguró el cuórum necesario para la legitimidad de la decisión.

“Queremos resaltar que una vez más hemos propiciado una votación democrática y transparente, con una participación entusiasta y transparente que demuestra el compromiso de los peledeístas con el fortalecimiento de nuestra organización”, manifestó Cristina Lizardo.

Aseguró que los peledeístas están convencidos de que las instituciones democráticas se hacen más fuerte cuando se someten al debate de las ideas y toman sus decisiones en base al centralismo democrático. “Es decir, que las minorías respetan las decisiones de las mayorías”.

Por otro lado, apuntó que 396 de los delegados, equivalentes a 21.09 % de la Plenaria General Virtual, no aprobaron la propuesta.

Explicó que votaron a favor del sí un total de 280 miembros del Comité Central, 118 presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de seccionales y 1,084 presidentes de comités intermedios.

- Publicidad -

Más popular