PLD no se opone a interrogatorios sobre declaraciones

PLD no se opone a interrogatorios sobre declaraciones
El PLD está concentrado en su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se opone a que desde el Gobierno se investiguen las declaraciones juradas y de patrimonios de funcionarios de la pasada y presente administración, siempre y cuando se respete el debido proceso de Ley.

Así lo declaró Melanio Paredes, miembro del Comité Central de esa organización Política, tras afirmar que el punto dominante en la agenda del PLD es la realización de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que inició con su Plenaria General el pasado 11 de octubre y se desarrolla en el marco de la celebración del 47 aniversario de la organización.

Al ser cuestionado por los periodistas acerca de las citaciones que está haciendo la Procuraduría General de la República para revisar las declaraciones juradas, el dirigente político consideró como saludable que quien tenga que decir algo a la Justicia, a través de la Procuraduría General de la República, que lo haga, “respetando, insisto el debido proceso, sin atropellamiento ni linchamientos mediáticos”.

Sobre el proceso de elección de los jueces que integrarán la Junta Central Electoral que se lleva a cabo en el Senado de la República, Paredes refirió que el PLD ha planteado que el consenso de las fuerzas políticas debe predominar en la escogencia.

Congreso Ordinario

A su salida de una reunión con la Comisión Organizadora de la que es miembro, el exministro de Educación informó que este fin de semana los organismos del PLD conocerán el Reglamento del IX Congreso en asambleas que se efectuarán en los municipios y comités intermedios para socializar su contenido, mediante una guía temática para las discusiones.

Señaló que la estructura está en sesión permanente y en la actualidad da los toques finales a los documentos base para las deliberaciones que serán publicados en la plataforma digital creada para la ocasión y la impresión de los mismos.

Ayer viernes, en diferentes salones de la Casa Nacional del PLD y de la oficina del Comité Político, se reunieron los integrantes con la propuesta final.

Entre las áreas temáticas del noveno congreso del PLD se encuentran: declaración de principios y estatutos, línea organizativa y electoral, línea política nacional e internacional, poder congresual e iniciativas legislativas, los gobiernos locales, entre otros.

Afinando los detalles de los ejes temáticos

Las comisiones de área deben sistematizar el contenido de los informes y antecedentes de anteriores congresos para preparar un documento base para ser sometido a consulta en los organismos del Partido. El documento base debe responder al esquema de procedimiento planteado en el teglamento en el que se precisa incluir los fundamentos teóricos basados en los antecedentes del Partido, en sus valores y principios, los propósitos del área temática en el marco de la transformación del partido, las estrategias o medidas para ejecutar las propuestas al interior del Partido, entre otros. Con todos los documentos se hará una publicación que se acompañará de un cuadernillo para inscribir allí los resultados de las conclusiones a que arriben los organismos partidarios.

Más popular